Cadenas Portacable

Cadenas para aplicaciones en 1 Eje

(Es posible que al cotizar las especificaciones cambien de acuerdo a la marca y la necesidad del cliente)

Cadenas Easy (llenado fácil) y de 1 pieza

Easy: Cadenas con acceso por simple presión por el radio exterior o por el radio interior. Reduce tiempo de montaje. Material robusto y elástico. Excelente para aplicaciones en sala blanca, equipos en general, Aparatos electrónicos, equipo de oficina, distribuidor automático.

1 Pieza por Eslabón: Cadena modular en 1 tira (cinta fácil de acortar y alargar) para aplicaciones sencillas. Formadas por una sola pieza por eslabón.

Aplicaciones típicas: Equipos en general, Sector Automotriz, Soluciones y tecnología para oficinas, Automatización, Equipo Eléctrico
cadenas_easychain

Cadenas tipo Zipper

Sistema de apertura y cierre fácil y rápido tipo Zipper. Son prácticas y de buen funcionamiento. El paso corto, la banda Zipper robusta y elástica, junto con la solidez del eslabón permiten un funcionamiento perfecto en aplicaciones a alta dinámica.
Existen modelos tipo Tubo (tube) utilizado para protección contra la suciedad y las virutas con el beneficio de la apertura rápida de la tapa tipo cremallera. De estructura modular para alargado y acortado sin herramientas.

Aplicaciones típicas: Robot para colocar objetos, maquinas semiconductoras, motores lineales, servomotores, equipos en general, equipo de medición, maquinas herramienta.
cadenas_zipperchain

Cadenas Eslabón en 2 Piezas

Cadenas de 2 piezas. Montaje fácil y flexible combinado a la robustez de la Cadena, una alta estabilidad y desplazamiento silencioso. Larga vida útil de los cables y muchas opciones de fijación. Estándar de apertura rápida del travesaño por ambos lados con la mano o destornillador y cierre fácil con el dedo. Se puede solicitar de material especial para cumplir clasificaciones UL94-V0 y también existen versiones ESD/ATEX.

Aplicaciones típicas: Equipos en general, manutención, equipos de construcción, aplicaciones con carreras largas en varios sectores, semiconductores, teatro, espectáculos y parques de atracciones, vehículos y muchas más.
cadenas_e2

Cadenas Tubo Portacable (Tube)

Tubo completamente cerrado. Excelente protección contra virutas. Tapa móvil, abatible y desmontable por ambos radios para un tiempo de montaje reducido. Resistente a las virutas calientes, al polvo y a la suciedad generados por trabajo de la madera, fresado del acero, por las industrias de la pasta y el papel, por las industrias textiles y agrícolas, por las minas de carbón y muchos otros ambientes difíciles.
Existen modelos extremadamente repelente a las virutas y a la suciedad que pueden reducir significativamente el tiempo de vida útil de los cables y mangueras. Polímero extremadamente robusto pero de forma suave que se puede abrir fácilmente desde el radio exterior. Se puede solicitar de material especial para resistir virutas calientes hasta de 850° C y para cumplir clasificaciones UL94-V0.

Aplicaciones típicas: Equipos en general, manutención, equipos de construcción, aplicaciones con carreras largas en varios sectores, semiconductores, teatro, espectáculos y parques de atracciones, vehículos y muchas más.
cadenas_tubes

Cadenas de 4 piezas por Eslabón

Sistema de 4 piezas por eslabón. Apertura por ambos lados. Fiable para casi todas las aplicaciones. Su diseño facilita el montaje/desmontaje in situ y reduce el ruido de funcionamiento. Robusta y elástica resistente a las vibraciones exteriores. Se puede configurar para tener travesaños en cada eslabón (aplicaciones exigentes), travesaño cada dos eslabones (aplicaciones más comunes) y tipo Tubo completamente cerrado (protección de cables).
Existen modelos Ligeros (LIGHT) pero resistentes, para aplicaciones especiales como carreras cortas sin soporte, aplicaciones suspendidas y aplicaciones verticales cortas.

Aplicaciones típicas: Robótica y manutención, ambiente extremadamente frío y congelación, equipo de construcción, maquinas herramienta, equipo para trabajo de la madera, maquinas en general, semiconductores, sala blanca.
cadenas_e4

Cadenas Super Silenciosas

Cadenas de funcionamiento extremadamente bajo enruido y vibración.
Existen modelos para rellenos ligeros y carreras cortas con altas velocidades y aceleración.
Existen modelos con estructura Modular en 3 piezas, acceso rápido y fácil mediante sistema tipo Zipper. Facil de alargar y acortar, apropiado para cables planos.
También existen modelos de alta estabilidad y fuerza de tracción con estructura modular en 6 piezas, apertura por ambos lados. Disponible como Tubo Portacables cerrado. Minima vibración, alta estabilidad y fuerza de tensión.

Aplicaciones típicas: Impresoras y Plotters, aplicaciones de sala blanca, fabricación y manutención de semiconductores, ópticas, tecnología de medición, máquinas de inserción automática, Equipo médico, robots manipuladores.
cadenas_silencio

Cadenas de Eje Múltiple, para aplicaciones en 3D

(Es posible que al cotizar las especificaciones cambien de acuerdo a la marca y la necesidad del cliente)

Cadenas de Rótula o redondas

Cadenas para 3 direcciones de movimiento (movimientos multidimensionales). Diseñado especialmente para Robots con 6 direcciones de movimiento en entornos industriales difíciles y con alta resistencia a la rotura (sin necesidad de elementos adicionales como cables de acero) por su diseño de junta de rótula. Alta resistencia a la torsión, con acortado y alargado fácil y radio de curvatura pequeño.

Existen modelos distintos dependiendo de su diseño:
Cerrado: resistente a la suciedad, exterior robusto y suave. Disponible variación con cierre click.
Diseño Easy: fácil de llenar por inserción simplemente presionando hacia dentro.
Diseño Light: sistema ligero de 3 cámaras con inserción de cables por presión.
cadenas_triflexr

Cadenas 3D Rectangulares

Cadena para movimientos en 3 direcciones (3D). Diseñada para asegurar una alimentación de energía fiable en caso de movimientos multidimensionales. Combina la movilidad de un tubo flexible con la estabilidad y sus radios definidos de una Cadena Portacable. Su sistema modular único permite la realización de movimientos extremadamente complejos.
Puede ser completamente cerrado para ambientes sucios, hostiles y con virutas o puede ser de montaje fácil, para introducir fácilmente los cables, líneas y tubos en la cadena por simple presión por arriba o abajo a través de lengüetas flexibles.

Aplicaciones típicas: Maquinas herramienta, Robots, Equipo de manutención, equipo para plásticos, máquinas de construcción, vehículos, equipo médico, equipos de oficina, semiconductores.
cadenas_triflex

Cadenas para movimientos Circulares y Rotatorios

Cadenas Especiales recomendadas para movimientos circulares de hasta 540° (con piezas especiales), movimientos en espiral. Fácil de llenar a través de barras transversales con apertura en ambos lados. Para aplicaciones en espacios reducidos, tal como robots articulados, mesas giratorias, etc. Disponibles en carriles de guiado que además reducen el desgaste de la cadena y Cadenas especiales para movimientos rotatorios de hasta 20 veces su propio eje (7000°) para espacios reducidos. Sistema de inserción fácil de cables por presión.

Aplicaciones típicas: Robots, Equipo de manutención, equipos en general, carretes de cables, brazos de robot, maquinas herramienta, equipo médico, equipo de radar y telescopios, aeroespacial, medición, manipulación de equipo, turbinas de aire, donde se usen uniones rotatorias.
cadenas_twister